Negocios

CADIEC presente en BIEL Light + Building 2019

En el día de ayer, se inauguró en La Rural Predio Ferial de Palermo, la BIEL Light + Building Buenos Aires, principal evento sectorial que reúne tecnologías de vanguardia en iluminación, electrónica y servicios eléctricos hasta el sábado 14 de septiembre.

Participan, junto con la Agencia ProCórdoba y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) como sponsors oficiales, las empresas Discar S.A., Ingemar S.A., Cyrus Electric, Orfeda, Bpb Mediterránea y Pegasus Bearing.

Encontranos en el Stand 2B-28 y conocé toda la oferta de CADIEC, principal grupo energético del Centro de Argentina en tecnología, insumos, consultoría y servicios eléctricos, de energías renovables, eficiencia energética y construcción sustentable.

Vení a visitarnos!

CADIEC

WhatsApp Image 2019-09-12 at 10.20.36

CATÁLOGO DE EMPRESAS 2019

Descargue el Catálogo con toda nuestra oferta de productos y servicios ingresando aquí. 

Catálogo de Empresas 2019-3

El mismo esta dividido en los siguientes segmentos:

Electricidad

  • Equipamiento y asesoramiento para Baja – Media – Alta tensión.
  • Montaje e instalaciones eléctricas.

Eficiencia Energética

  • Medición -Diagnósticos – Auditorías – Consultoría.
  • Iluminación.
  • Climatización – Calefacción – Ventilación.

Distribución de insumos y materiales

Energías Renovables

  • Fotovoltaica – Solar térmica – Eólica – Biomasa – Mini hidro.
E-mail: info@cadiec.org | comunicacion.cadiec@gmail.com

¿Cómo obtener el Certificado de Crédito Fiscal del Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energías Renovables?

El mes pasado saprobó y reglamentó el beneficio que el gobierno otorga como certificado fiscal por instalación de equipos para generación de energía renovable. 

La gestión de solicitud del beneficio se realiza por el usuario, completamente en línea, a través de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD), sin necesidad de intermediarios.

DISPOSICIÓN (SERyEE) 83/2019 -12/07/2019

El certificado de crédito fiscal esta destinado a aquellos usuarios que generen energía eléctrica a partir de fuentes renovables con destino al autoconsumo y a la inyección de eventuales excedentes de energía eléctrica a la red de distribución.

 

Condiciones para acceder

Haber obtenido el correspondiente Certificado de Usuario-Generador.

Nuevos Equipos de Generación Distribuida.

Se llevo a cabo el Almuerzo Institucional de Socios de CADIEC

El pasado viernes 05 de julio, en las instalaciones del Córdoba Lawn Tenis, llevamos a cabo el Almuerzo Institucional de Socios de CADIEC. El objetivo del mismo fue generar un espacio de vinculación, conocimiento y sinergia de todos los socios de la Cámara, integrando a quienes son nuevos en el sector con los más antiguos, y así lograr presentar a todos en los equipos de trabajo de la CADIEC. 

El Evento, contó con la participación de las Autoridades de CADIEC, y como Instituciones Invitadas asistieron, el Presidente de la Cámara de Industrias Plásticas de Córdoba, José Gilleta, el Secretario General del CIPC, Germán Aron y la coordinadora Florencia Leguia. También participó la Coordinadora del Consejo Asesor de Políticas Energéticas de Córdoba (CAPEC), Mariana Caminotti.  Y Silvia Bertoli, miembro del CFI, quien a su vez, tuvo un espacio…

Se realizó con éxito el Evento de Vinculación: Gestores Energéticos – CADIEC

En el día de ayer, martes 25 de junio, realizamos el “Evento de Vinculación: Gestores Energéticos – CADIEC”. En las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional. El evento contó con la participación de más de 120 gestores energéticos, empresas invitadas y autoridades de la CADIEC. En el marco de esta actividad, se presentaron tres paneles. 

La primera presentación estuvo a cargo de la empresa BRIMAX, particularmente, la Arquitecta Veronica Pastorino, la misma tu como eje principal la temática: “Hormigón celular curado en autoclave Brimax: la opción más productiva para la eficiencia energética y la ejecución de una obra”. (Para ver presentación haga click aquí)

En segundo lugar, la firma WEG expuso sobre “Reemplazo de motores, inversión y retornos”, allí explicaron los casos de éxito y la…

Reunión con Ministros de Producción y Trabajo de la Nación, y de Transporte

CADIEC junto con la Unión industrial de Córdoba, el día 3 de junio, se reunió con el Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, y el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. A nivel provincial acompañó Roberto Avalle, Ministro de Industria, Comercio y Minería. El encuentro contó con la participación del presidente de la Cámara de la Industria Energética de Córdoba, Ing. Román Irazuzta. 

Se expuso, en esta oportunidad, desde la UIC  junto con los ministros invitados el documento “Las 10 propuestas de Desarrollo Regional” contextualizado en la actividad productiva provincial.  El cual, además de un informe de la coyuntura industrial contiene 10 propuestas sobre: financiamiento, tributostransporte y logística, energía y adhesiones y reglamentaciones regionales.

Charla Informativa: “DALE ECO: Prestamos Ecosustentables”

El pasado jueves 21 de marzo, en las instalaciones del edificio corporativo del Banco de Córdoba, tuvo lugar la charla explicativa referida a la Línea de Crédito Ecosustentable para residenciales (destinada particularmente al área Individuos). La misma, estuvo dirigida tanto a los titulares de las empresas como al personal del área de ventas o administrativos del equipo.

Se capacitó a los socios de CADIEC en todos los detalles de la Línea Ecosustentable destinada a residenciales, para lograr un entendimiento general del funcionamiento de la línea de crédito y el sistema que se utilizará en atención al cliente, como así también se destinó un espacio a consultas de los asociados hacia el personal del Banco competente en el tema.

Se ahondo en los beneficios que prestará la línea mencionada, destacando que la atención al cliente será diferencial a los…

Charla “Programa Eficiencia Energética y Generación Distribuida 2019”

El pasado martes 19, CADIEC organizó la presentación del Programa de Eficiencia Energética y Generación Distribuida a cargo de la Provincia de la Córdoba. La misma tuvo lugar en la Universidad Tecnológica Nacional y contó con la participación de los Socios de la Cámara. El objetivo principal fue la presentación técnica de las partes que integran este programa y el funcionamiento del mismo.

Tal presentación, contó con la participación del Director de Energías Renovables de la Provincia de Córdoba, Ing. Sergio Mansur, dos representantes del Banco de Córdoba, Eleonora Nieto, de la parte empresas, y Lucia Pauluk de la parte de individuos, quienes explicaron la línea crediticia. Y por ultimo, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) que explicó la línea de crédito disponible para la inversión específicamente en el rubro de la Eficiencia Energética.

Charla Informativa: “Programa de Eficiencia Energética y Energía Distribuida 2019”

Desde CADIEC, los invitamos a participar a la Charla “Programa de Eficiencia Energética y Energía Distribuida 2019”, que impartirá Consuelo Escribano del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos y se realizará en el SUM de la UTN (primer piso) este martes 19 de marzo a las 16 hs.

La charla tendrá una duración máxima de 45 minutos. En la misma podrán realizar todas las consultas y plantear las dudas que tengan respecto al funcionamiento del Programa.

LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO PARA LA PROMOCIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA – CÓRDOBA 2019

Desde CADIEC, como ente de referencia para el sector energético de Córdoba, remitimos el siguiente comunicado a las empresas, instituciones, profesionales, consultores, cámaras empresariales, parques industriales y potenciales interesados en general, a los fines de brindar una síntesis informativa del Programa de Eficiencia Energética y Generación Distribuida y las líneas de financiamiento que se anunciaron la semana pasada para la adquisición de equipamiento ecosustentable. 

El gobernador Juan Schiaretti presentó este jueves un programa de créditos e incentivos fiscales a la generación distribuida con fuentes renovables y la eficiencia energética, destinado a pymes, microempresas y viviendas particulares con una inversión total de hasta 600 millones de pesos.

El Programa busca proveer de manera gratuita de un consultor energético a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas cordobesas (MiPyMEs) de los sectores Industria, Comercio y Turismo como así…