Archive for: marzo 2016

AVANZA EL PROYECTO LAT UNC – CADIEC – NACIÓN

En la jornada de ayer, nos visitaron representantes del Programa de Sistemas Productivos Locales del Ministerio de Producción de la Nación, con el objetivo de continuar el Proyecto de Potenciación del Laboratorio de Alta Tensión (LAT) de la UNC y de finalización de la Playa de Maniobras de Redes de Alta Tensión que se encuentra también en las instalaciones del laboratorio y que es promovido por CADIEC.

La primer parte del proyecto tiene como objetivo la adquisición de equipo de ensayo que permita cubrir las necesidades actuales de las empresas en la región, aumentar la capacidad local del laboratorio, agilizar los desarrollos y reducir los costos de los ensayos y homologaciones. Hoy en día, alguno de estos ensayos sólo pueden realizarse en la Plata o en Brasil.

En relación a la playa de maniobras, será un escenario de simulación de trabajo con redes de AT, promoviendo…

CONVENIO DE BUENAS PRÁCTICAS ENERGÉTICAS, EL TURISMO DE CÓRDOBA SE SUMA A LA “ONDA VERDE”.

Hoy jueves 17 de marzo se firmó el Convenio para el Desarrollo de Buenas Prácticas Energéticas en el Sector Hotelero Gastronómico entre la CADIEC, la Agencia Córdoba Turismo, el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos y el Banco de la Provincia de Córdoba.

Participaron del Convenio numerosas entidades relacionadas con el rubro turístico, tales como la Asociación Cordobesa de Agentes de Viaje (ACAV), la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba, la Asociación de Hoteles de Turismo, filial Córdoba, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica afines y de Servicios Turísticos de Villa Carlos Paz, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Calamuchita, la Asociación Serrana Empresaria Hotelera Gastronómica de Punilla y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Rio Cuarto.

El Ing. Carlos Mauri, miembro de la Comisión de Energías Alternativas de CADIEC y su Coordinador el Ing….

CADIEC, EPEC E INDUSTRIA, JUNTOS POR CÓRDOBA

Representantes de CADIEC se reunieron hoy en EPEC con su Presidente, Jorge González, el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle y distintos partícipes de la cartera ministerial y de la empresa provincial.

Roberto Avalle  expresó que el objetivo es el de maximizar el uso institucional del espacio creado de relación para fortalecer no sólo una coordinación comercial que optimice la performance del abastecimiento de productos locales, sino también las relaciones de ingeniería, en un entorno que requiere de mucha actualización e incorporación de nuevas tecnologías y energías no convencionales.

Por su parte, Jorge González indicó los grandes vectores de acción encarados por la EPEC para coordinar acciones, a saber, el Abastecimiento del Plan Quinquenal, el Proyecto Educativo y el futuro Plan Quinquenal de Generación, como empresa integrada y a la vez abierta al diálogo e…

CADIEC presente en el “Encuentro de Proveedores” de YPFB

Miembros de CADIEC participaron del encuentro, antesala de la “Feria YPFB Compra 2016” junto a más de 1400 representantes de empresas nacionales interesadas en proveer a la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos este año. Entre ellos, nuestros socios Walter Bonfigli por parte de Grupo Corporativo Mayo y Norberto Delfino por Servelec (foto)  

Acuerdos con el Ministro de Industria, Comercio y Minería para potenciar la industria eléctrica.

El día 1 de marzo nos reunimos con el Ministro de Industria, Comercio y Minería Roberto Avalle con el objeto de establecer una agenda común de trabajo en miras al estímulo, desarrollo y competitividad del sector eléctrico.

Entre los puntos tratados en el encuentro, destacamos. El compromiso del gobierno de fortalecer la relación con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), en la búsqueda de una mayor participación de la industria eléctrica cordobesa como proveedora de la empresa estatal. (enlace: Epec invierte 9 millones de dólares en la compra de siete transformadores )

Por su parte, desde la CADIEC, a través de nuestro Presidente, Atilio Gelfo, propusimos brindar asesoramiento en el uso de energías alternativas como parte de los programas ecosustentables destinados a industrias locales.

Finalmente, se acordó estudiar la creación de un Observatorio del sector, que permita…