Archive for: octubre 2016

EPEC DONÓ INTERRUPTOR PARA EL LABORATORIO DE ALTA TENSIÓN

Con el objetivo de colaborar en la finalización de la playa de maniobras ubicada en el Laboratorio de Alta tensión de la Universidad Nacional de Córdoba, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) mediante su presidente, el Ing. Jorge González, donó un interruptor para completar el proyecto.

Esta playa de maniobras es un campo de simulación de trabajo en redes de Alta Tensión que tiene como ventaja permitir a aquellos que ya trabajan, se entrenan, capacitan y/o están aprendiendo a manejar dichas redes, a hacerlo en un escenario totalmente real sin el peligro de estar conectado a la red.

El potencial didáctico de la playa de maniobras del LAT es muy grande, puesto que va a permitir a alumnos de la universidad, técnicos, profesionales y personal de empresas, capacitarse y realizar prácticas con redes…

Comisión de Eficiencia Energética

El día viernes 30 se presentó la Comisión de Eficiencia Energética de CADIEC.

La misma tiene por objeto apuntalar los esfuerzos realizados por la Cámara en miras a la mejora continua en eficiencia energética, abordando la problemática de la eficiencia desde la perspectiva del consumo, es decir su uso, administración y gestión. En este sentido y en correspondencia a lo planteado se pretende minimizar la demanda energética e impulsar el uso racional y eficiente de la misma tanto en el sector residencial, comercial como industrial.

En esa línea CADIEC viene llevando adelante varias acciones y proyectos con distintos sectores industriales como así también con el sector académico y gubernamental. Además de nuclear una oferta local de productos y servicios de alta calidad para responder a la necesidades y demandas de los sectores antes mencionados.

Esta…