Cursos

15° curso internacional de agricultura y ganadería de precisión con agregado de valor en origen

14466268_848442535257686_694617363_o

El día de ayer la CADIEC se hizo presente el la primera jornada del megaevento anual de capacitación sobre Agricultura y Ganadería de Precisión realizado por el INTA.

El encuentro que congrega a más de 30 especialistas de todo el país y algunos referentes del extranjero aborda temáticas tales como como automatismo, robótica, telemetría, electrónica y big data aplicadas al agro, manejo de insumos y cultivos por ambiente, gestión y control de las tareas de campo, trazabilidad de procesos y productos, diferenciación por calidad, nuevas aplicaciones GIS, análisis de datos de sensores y procesadores, transmisión de la información relevada a plataformas on line para la toma de decisiones en tiempo real, etc.

Siguiendo el objetivo planteado por las autoridades del INTA, Ing. Martellotto y el Ing. Bragachini, de informar sobre las posibilidades de la generación distribuida como alternativa también aplicable en el ámbito rural, la CADIEC expuso sobre energía distribuida y adecuación al desarrollo de la misma en la provincia de Córdoba; disertaciones llevadas a cabo por el  Ing. Atilio Gelfo y el Ing. Luis Molinari . 

Entre las ponencias destinadas al análisis energético destacamos la del Ing. Agr. José María Méndez, AER INTA Totoras, quien diserto sobre la bioenergía en el sector agropecuario argentino como herramienta para el AVO; la del Ing. Andrés Leone, Subsecretaría de Bioindustria ‐ Ministerio de Agroindustria de la Nación, quien aludió a la nueva legislación y visión del sector de bioenergía; el revelamiento de plantas de biogás en Argentina, llevado a cabo por el Ing. Víctor Goicoa, INTI; la del Ing. Gustavo Seisdedos, líder del programa de bioenergía YPF Tecnología, sobre Y‐TEC: Programa de Bioenergía y la presentación del Plan Nacional de Biogás realizado por CADER, Cámara Argentina de Energías Renovables.

15° curso internacional de agricultura y ganadería de precisión con agregado de valor en origen

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *