Comunicación para Asociados

Sede del Centro Comercial de Villa Allende: eficiencia energética y arquitectura sustentable.

villa-allende-10nov16-2-1

El día viernes 10 de noviembre, se reunieron,  en la localidad de Villa Allende, Atilio Gelfo, presidente de CADIEC; Sebastian Pardo, presidente del Centro Comercial Villa Allende; Silvana Sanchez, coordinadora regional de la Asociación Hotelera, Gastronómica y de Servicios de Sierras Chicas; Arq. Rodolfo Bevacqua y la Arq. María Pía Mazzoco, de PMA Arquitectura.

El encuentro tuvo por objeto abordar, de manera conjunta e interdisciplinaria, la restauración y puesta en marcha de la Sede del Centro Comercial de Villa Allende y convertirlo en “Ícono de eficiencia energética y arquitectura sustentable de Sierras Chicas”. Cabe destacar que dicho plan se enmarca en el Proyecto “Sierras Chicas ES Eco Sustentable”, respaldado por el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba y la Agencia Córdoba Turismo.

Esta primera intervención consistió en un relevamiento del lugar, para determinar sus posibilidades, intereses implicados y plazos estimados. Sebastián Pardo, titular del Centro Comercial, hizo hincapié en la importancia de generar, a través de dicho espacio, un intercambio de prácticas sustentables con verdadero impacto comunitario. A ello, Atilio Gelfo remarcó que la reutilización del sitio destinado a la sede no solo traerá aparejado una enseñanza  en lo que refiere a criterios de sustentabilidad sino también, será un ejemplo palpable para aquellos que deseen comprender con sencillez y eficacia cuales son las implementaciones en lo cotidiano que ayudan a ser mas amigables con el ambiente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *