Comunicación para Asociados

CADIEC PARTICIPÓ DE LA JORNADA INTERFEDERATIVA SOBRE GENERACIÓN DISTRIBUIDA Y RECURSOS RENOVABLES.

whatsapp-image-2016-11-24-at-11-34-22

Con la Cooperativa de Vicuña Mackenna como anfitrión, se llevó a cabo este martes 22 noviembre una nueva jornada interfederativa sobre Generación Distribuida y Recursos Renovables con una importante concurrencia de técnicos y profesionales donde se abordaron perspectivas y opiniones profesionales introduciendo así la temática de generación distribuida en la agenda cooperativa respecto al servicio, sus aspectos estratégicos y de sustentabilidad.

El Ing. Osvaldo José, FECESCOR, aportó no sólo un pormenorizado análisis numérico de la situación económica financiera de una cooperativa sino también la fenomenología – no menor en nuestra provincia – del “usuario turístico”. Insistió también en que la generación distribuida no es un tema “aislado” sino que debe ser tratado en el marco completo de la situación de las cooperativas, su esquema tarifario y fundamentalmente su concepción de negocio.

Por su parte, el Ing. Ricardo Airasca, FACE, expuso los resultados de las experiencias que se llevan adelante en su cooperativa, ya que como parte del programa con el cual se subsidian las instalaciones, éstas deben ser abiertas a toda la comunidad involucrada con estas cuestiones, tanto distribuidoras, como CAMMESA, proveedores, gremio, entre otros.

En el marco de la jornada, el Ing. Omar Zorzenón ofreció un interesante análisis estratégico del escenario nacional en materia de generación con recursos renovables, discriminando las etapas que han sido y son para los “grandes jugadores” y el rol que inexcusablemente deben ocupar los que brindan el servicio respecto no tanto de los grandes negocios, como sí del extenso territorio y sus comunidades. “Organizarnos ocuparnos y actuar” sostuvo como desafío Omar.

Por parte del Consejo Asesor de Política Energética CAPEC, se presentaron los Ing. Claudio Puértolas y Benjamín Buteler, quienes continúan promoviendo un sentido de apertura para que la participación sea abierta y genuina.  “Con cada evento la vara se pone más alta y requiere de mayor y mejor trabajo de las instancias del Estado porque todo está puesto en análisis y con muy buenos datos”, exclamó Claudio Puértolas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *