Eventos

Ronda de Negocios en Energías Renovables y Eficiencia Energética | MARZO 2018

rondas1

A partir de la experiencia de trabajo individual y conjunto entre distintas entidades cordobesas, se conformó un espacio de trabajo colaborativo entre Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Cámara de Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, Cámara de la Industria Eléctrica de Córdoba, Unión Industrial de Córdoba, INTI, EPEC, FACE, FeCESCor, ADEC, Agencia ProCórdoba, Agencia Córdoba Innovar y Emprender y otras entidades que se han ido incorporando a esta iniciativa con el fin de unificar objetivos, articulando intereses tanto públicos como privados, para emprender acciones conjuntas y de mayor impacto en el transcurso del 2018.

En línea con lo anterior, se organiza la Ronda de Negocios en Energías Renovables y Eficiencia Energética que tendrá lugar el 1 y 2 de marzo en el Quorum Córdoba Hotel. El objetivo del encuentro es, por un lado vincular a las empresas que han sido seleccionadas en las licitaciones RenovAR 1, 1.5 y 2 con empresas de diversos sectores industriales como potenciales proveedores de las estructuras, partes, piezas e insumos necesarios para la construcción de los parques y el desarrollo de proyectos y obras que se ejecutarán durante este nuevo año. Por otro lado, se busca vincular a organizaciones y empresas locales (PyMEs y grandes empresas) interesadas en implementar proyectos de Eficiencia Energética o Energías Renovables con las empresas proveedoras de estos servicios y productos en nuestra provincia y Argentina.

En la ronda de negocios participarán 31 demandantes locales e internacionales junto a 150 oferentes cordobeses y de otras partes del país. Entre los demandantes internacionales, asistirán representantes de empresas de España, Chile y Bolivia. También lo harán empresas adjudicatarias del RenovAR 2 como EPEC, Pollos San Mateo, 360 Energy, Biomass Crop, Emerald Resources, Bio E, Nexo Energía, entre otras.

Esta convocatoria, primera en su tipo en nuestra provincia, posiciona a Córdoba como un destacado centro de negocios dinamizando fuertemente el mercado, en línea con las expectativas del gobierno provincial de fomentar el uso responsable de la energía y el desarrollo y aplicación de energías renovables, limpias y sustentables, en todo el territorio cordobés.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *