Negocios

Semana Córdoba Sustentable

expo renvables

Del 5 al 9 de noviembre, en Forja Centro de Eventos, se llevará adelante la “Semana Córdoba Sustentable”, una iniciativa que congregará múltiples eventos sobre tecnologías, conocimientos y experiencias en materia de energías renovables, eficiencia energética y arquitectura sustentable.

Esta iniciativa, apoyada por importantes organismos gubernamentales provinciales y nacionales, como el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos a través de la Dirección General de Energías Renovables y Comunicación de la Provincia de Córdoba y La Secretaría de Integración y Relaciones Internacionales; la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA); la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER); la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos Córdoba (CEDUC); la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC); la Cámara de la Industria Eléctrica de Córdoba (CADIEC); la Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente (ASADES); IRESUD; FACE Córdoba; el CONICET y la Universidad Nacional de Córdoba (CIECS) y el auspicio de EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba). Las actividades estarán acompañadas por una muestra de tecnologías y experiencias a cargo de destacadas empresas provEedoras de soluciones en materia de generación de energía a través de fuentes sustentables.

Como una manera de abordar de forma integral las diferentes temáticas relacionadas con el uso de las energías renovables en la Argentina, la “Semana Córdoba Sustentable” contará con las siguientes actividades:

XLI Reunión de Trabajo de ASADES: la Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente invita a formar parte de su XLI Reunión de Trabajo para debatir e intercambiar conocimientos y experiencias sobre arquitectura sustentable, energías renovables, eficiencia energética y medioambiente en cuatro intensas jornadas de trabajo. La actividad se llevará adelante del 5 al 8 de noviembre.

Expo Renovables 2018: esta iniciativa, que se realizará del 7 al 9 de noviembre, invita a los profesionales a conocer las últimas tecnologías y soluciones para la generación de energías mediante fuentes renovables y cómo lograr eficiencia en sus instalaciones a través de técnicas sustentables. Aplicables a su hogar, comercio, institución o industria.

2º Encuentro Nacional sobre Generación Eléctrica Distribuida mediante Energías Renovables: el viernes 9 de noviembre, se realizará este evento que busca nuclear los diferentes actores que se encuentran trabajando para impulsar el uso de energías renovables. El objetivo es complementar la generación de energía eléctrica convencional diversificando, de esta manera, la matriz energética.

El objetivo de esta primera versión es sentar las bases para generar un punto de encuentro para el sector, donde profesionales, empresarios, funcioinarios y académicos puedan intercambiar conocimientos y experiencias que colaboren con el desarrollo de estas tecnologías que se encuentran en un momento clave para nuestro país y que requieren de ambitos de intercambio como este.

Todos estos eventos se desarrollarán en Forja Centro de Eventos, ubicado en Avenida Mauricio Yadarola 1699, B˚ Talleres Este, Córdoba. Más información: www.exporenovables.com.ar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *