Negocios

ELECTROINGENIERÍA ICS SA OBTUVO EL REGISTRO DE SUS PRODUCTOS EN EL ReProEr

Sucursal-de-Buenos-Aires

Tal como publicó la revista Megavatios, Electroingenieria ICS SA, inscribió sus productos en el Registro de Proveedores de Energías Renovables (ReProEr). La empresa que es fabricante, constructora y comercializadora de equipos electromecánicos de alta, media y baja tensión, ahora obtuvo el registro de sus productos en el ReProEr. 

El gerente de la sucursal de Buenos Aires, Ingeniero Mario Gennasi y el director comercial Ing. Silvio Asinari fueron entrevistados por Megavatio sobre “los planes de la compañía de cara al futuro RenovAr MINIERAN.

Respondiendo a la entrevista es que Mario Gennasi contó que han inscripto un total de 44 productos, entre ellos, celdas de media tensión, seccionadores de media y alta tensión, tableros de protección y control para subestaciones, centros de transformación con envolvente metálica y de hormigón y skids para sistemas fotovoltaicos. 

En media tensión registraron niveles de 13,2 y 33 kV. Esto, comento Gennasi, “fue pensado para que nuestras soluciones puedan utilizarse en la mayoría de las redes de distribución del país. Todos estos productos fueron auditados por el INTI y ya tienen su número de Código de Producto y Proveedor (CPP). Nuestros productos cumplen con las normativas nacionales e internacionales, con certificaciones y ensayos en laboratorios internacionalmente acreditados”.

Además, se les consultó sobre la incursión en la generación distribuida. En donde Silvio Asinari respondió que mediados del año 2017 el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia de Córdoba autorizó a realizar pruebas pilotos de generación distribuida. En ese entonces, Electroingeniería ICS SA firmó un convenio con EPEC que habilitó a la primera a instalar una planta fotovoltaica en la fábrica conectada directamente a la red de baja tensión. Con lo cual, se posicionaron como la primera industria que implementó un sistema de generación distribuida en Córdoba.

Agregando a esto, comentó que en vistas del 2019, sobre la generación distribuida, están esperando las resoluciones que seguramente aclaran temas técnicos y normativos. A su vez,  interesados en conocer cómo se va a usar el FODIS para incentivar a los consumidores a invertir en esta tecnología. En Córdoba, se espera que este año la legislatura apruebe un proyecto de ley que adhiera a la ley nacional. Y concluyo que este año que comienza será un año clave para que se reglamente a nivel provincial y sea el inicio de una nueva etapa donde el cliente se sienta partícipe del mercado de la energía.

Para mas información haga clic aquí 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *