Comunicación para Asociados

LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO PARA LA PROMOCIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA – CÓRDOBA 2019

WhatsApp Image 2019-02-28 at 21.14.16

Desde CADIEC, como ente de referencia para el sector energético de Córdoba, remitimos el siguiente comunicado a las empresas, instituciones, profesionales, consultores, cámaras empresariales, parques industriales y potenciales interesados en general, a los fines de brindar una síntesis informativa del Programa de Eficiencia Energética y Generación Distribuida y las líneas de financiamiento que se anunciaron la semana pasada para la adquisición de equipamiento ecosustentable. 

El gobernador Juan Schiaretti presentó este jueves un programa de créditos e incentivos fiscales a la generación distribuida con fuentes renovables y la eficiencia energética, destinado a pymes, microempresas y viviendas particulares con una inversión total de hasta 600 millones de pesos.

El Programa busca proveer de manera gratuita de un consultor energético a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas cordobesas (MiPyMEs) de los sectores Industria, Comercio y Turismo como así también otorgarles créditos blandos para la compra de equipamiento de energías renovables, realizar mejoras en eficiencia energética y generar incentivos fiscales para la generación de energía. Por último contempla una línea de crédito para usuarios residenciales y una especial para cooperativas y colegios.

  • FINANCIAMIENTO BANCOR

MiPyMEs: (Industria, Comercio y Turismo) – Línea de Crédito para la adquisición de equipamiento destinados a energías renovables o eficiencia energética.  La asistencia será de hasta $2,5 millones o equivalente en UVA, con TNA del 0%, plazo de amortización de hasta 60 meses y hasta 24 meses de gracia para capital.

Personas Físicas / Usuarios residenciales: Línea de Crédito para la adquisición de equipamiento destinados a energías renovables o eficiencia energética. La asistencia será de hasta $250.000, son créditos UVA con un plazo de hasta 60 meses y TNA del 5%.

Cooperativas / Colegios: Línea de Crédito para la adquisición de equipamiento destinados a energías renovables o eficiencia energética.  Son créditos UVA con tasas preferentes, hasta 60 meses de plazo y 12 meses de gracia para el pago del capital.

DESCARGA INFORMACIÓN DE LAS LÍNEAS AQUÍ.

  • FINANCIAMIENTO CFI

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) anunciará dos alternativas de créditos para el sector productivo provincial: créditos de hasta 500 mil pesos con una tasa de interés de 15% (tope máximo). Y créditos de 500 mil a 4 millones de pesos con tasa de interés del 30% (tope máximo). En ambos casos, el porcentaje de financiamiento cubrirá hasta el 80% de la inversión total.  

  • INCENTIVOS FISCALES

El programa provincial prevé la exención de los impuestos a la inyección de energía y al pago de sellos. También contempla la reducción de hasta el 20% del pago de impuesto inmobiliario durante 5 años (categoría residencial) y la reducción de hasta el 5% de ingresos brutos durante 5 años (no residencial).

En el sector MiPyME, además las empresas que se anoten en el programa podrán acceder a un cambio en la categoría de usuario de EPEC, lo que redundará en una baja de la factura (cargo por potencia).

Más información: Próximamente.

  • AUDITORÍAS Y GESTORES ENERGÉTICOS

En el marco del Programa, se destinarán por el CFI hasta 40 millones de pesos para la realización de las auditorías energéticas en MIPyMEs. Por un lado la provincia capacitará a los profesionales que deseen participar y cumplan los requisitos para hacerlo y por otro, subsidiará el costo de la auditoría energética en las empresas beneficiarias con la posibilidad de optar diferentes mecanismos de financiamiento para la implementación.

En síntesis:

  1.  Capacitación a gestores energéticos.
  2.  Selección empresas beneficiarias de los subsidios.
  3. Realización de las auditorías energéticas gratuitas a empresas.
  4. Implementación e inversiones*

* La empresa podrá optar luego por implementar las recomendaciones en cuanto inversiones resultantes de la auditoría a través de la Línea de Financiamiento Bancor o  la Línea de Financiamiento CFI mencionadas anteriormente.

Si querés SER GESTOR ENERGÉTICO o una EMPRESA BENEFICIARIA de una auditoría energética enterate más ingresando AQUÍ.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *