Comunicación para Asociados

Charla “Programa Eficiencia Energética y Generación Distribuida 2019”

WhatsApp Image 2019-03-20 at 11.52.52

El pasado martes 19, CADIEC organizó la presentación del Programa de Eficiencia Energética y Generación Distribuida a cargo de la Provincia de la Córdoba. La misma tuvo lugar en la Universidad Tecnológica Nacional y contó con la participación de los Socios de la Cámara. El objetivo principal fue la presentación técnica de las partes que integran este programa y el funcionamiento del mismo.

Tal presentación, contó con la participación del Director de Energías Renovables de la Provincia de Córdoba, Ing. Sergio Mansur, dos representantes del Banco de Córdoba, Eleonora Nieto, de la parte empresas, y Lucia Pauluk de la parte de individuos, quienes explicaron la línea crediticia. Y por ultimo, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) que explicó la línea de crédito disponible para la inversión específicamente en el rubro de la Eficiencia Energética.

Respecto del curso de capacitación que estará dictando la UTN en conjunto con la Provincia, se expuso en el día de ayer que “El programa nace junto al CFI, que está otorgando financiamiento para eficiencia energética. Se está capacitando también a Gestores Energéticos y recoge la necesidad de unificar criterios técnicos, a fines de promover la competitividad de las empresas” según explicaron desde el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia. Además, desde MAAySP sostuvieron que, el objetivo del programa es promover el uso eficiente y racional de la energía, fomentando la implementación de proyectos de inversión en Eficiencia Energética y Generación de Energía, que permitan reducir el consumo energético y la generación a partir de fuentes renovables, propiciando el cuidado del medioambiente y una mejora en la competitividad de las economías regionales.

Por su parte, del Banco de Córdoba explicaron como acceder la Línea de Financiamiento Ecosustentable, y el proceso de adjudicación de los mismos. Además, destacaron los beneficios que obtienen los asociados de CADIEC a la hora de solicitar el crédito. Por último, el Consejo Federal de Inversiones, resaltó  que buscan a través de su línea de crédito que las empresas puedan acceder a un financiamiento para implementar proyectos que eficienticen el consumo energético y disminuyan el consumo.

Para mas información sobre el programa haga clic aquí

Cabe destacar queEl Consejo Federal de Inversiones, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Banco de la Provincia de Córdoba dispondrán de un fondo de $600.000.000 (pesos seiscientos millones), el cual se compondrá del siguiente modo: a) $200.000.000 (pesos doscientos millones) aportados por el CFI; b) $100.000.000 (pesos cien millones) destinará el Gobierno de la Provincia (administrados por el Banco de Córdoba; y c) $300.000.000 (pesos trescientos millones) dispondrá el Banco de Córdoba, para los interesados en acceder a un crédito para ejecutar total o parcialmente las adecuaciones recomendadas por el Gestor Energético  luego de la realización del relevamiento energético.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *