Comunicación para Asociados

Se realizó con éxito la 1ª Jornada de Construcción Sustentable

roman colegio arqui

El pasado jueves 24 de octubre, realizamos la 1ª Jornada de Construcción Sustentable junto con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba. El evento contó con la participación de las autoridades de ambas Instituciones,  del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba y más de 60 personas inscriptas. 

En la misma, se trataron tres ejes temáticos. En primer lugar, el Ing. Luis Molinari de CADIEC, expuso sobre “Energía solar fotovoltaica y generación distribuida, una oportunidad para la integración con la arquitectura”. 

En segundo lugar, el Ing. Federico Irazuzta (CADIEC), trató la temática “Claves para optimizar la rentabilidad de equipos solares térmicos en arquitectura“.  Después de ambas presentaciones y un break de vinculación entre los expositores y los asistentes, tuvo lugar el tercer panel, llamado “Paisajismo en altura. Diseño biofílico en la arquitectura urbana. Soluciones para la eficiencia constructiva y energética.” En manos de la Arq. Paisajista Juliana López Araoz y Lic. Florencia Nocioni, de la empresa MASDAR.  

Después de cada panel, se dio lugar a preguntas que surgían de los asistentes, logrando así sinergia entre todos los presentes, en donde se logro plasmar la idea central de que la integración con la arquitectura es fundamental para llevar adelante proyectos de energía solar exitosos y completamente funcionales. 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *